jueves, 26 de mayo de 2011

Soliloquios Telequineticos, parte 3

Una especie viviente que zig-zagea entre mi camino, como una de esas piedras que cuando se meten en tu calzado, no hacen sino molestar tu andar. Una especie viviente que es un solo cuerpo, pero con varias cabezas, con más piernas y brazos de las que quizá deja ver, mientras se mueve castrosamente entre el mundo de los anormales. Una vez uno de ellxs, si, lxs anormales-cómo dirí Faucoult-, me contó como reconocer a los que se hacen pasar por lo que nunca han sido, y sin embargo le dan vida a una máscara benevolente que oculta el instinto nativo de canibalismo, teóricamente superado con el abandono del nomadismo de grupos humanos.

El etnocentrismo, la barbarie verbal, el comportamiento arraigado a los juicios de valor que percibo como una telaraña que se refleja entre las sombras traslucidas que las ramas y hojas de los árboles- cuya familia biológica, genética ignoro- me atrapan, mientras de fondo queda esa aspereza que se estaciona entre risas hipócritas, oralidades vanales y relaciones superfluas, que rebasan la burla que se ignora, la misma que se convierte en "nada personal". Un discurso maquillado con palabras supuestas incomprensibles para quien resulte ajeno al diálogo, pero que para Noia detecta en las vibraciones de las cuerdas vocales de mortales y humanos a la vez, semejantes a ella. Entonces, es cuando la duda aparece prendiendo la hoguera de pensamientos herejes, de ideas decapitadas ante la realidad colectiva, y se encierran en la mente de manera sigilosa para inyectarse en la tinta de un dibujo sin terminar, para coserse como se cosen unos labios que emiten articulaciones silábicas de disgusto para quien no logra comprender lo que dicen, por que en realidad no los escucha. ¿y qué coño importa el otrx cuando el discurso que él mismo maneja es la libertad de expresión? un discurso-activista contra la distinción, la exclusión y exclusividad, una mentira que se huele en el aire sofocado de calor a causa un calentamiento atmosférico; además, un aroma agregado que hace imaginar la autodestrucción del depredador más destacado en la historia del Mundo Naturaleza, un mundo que no habla con palabras, que no ve con los ojos, que tampoco escucha con los oídos. Un mundo sin sentido,, pero que los incluye todos a la vez. Un todo. Un mundo que para Noia no es individual... todos son protagonistas de una fábula que en su realidad jamás a existido. 
"Todo un caso", la humanidad sin límites; descuartizar entre palabras y críticas que liberan miedos colectivos y a la par, se convierten en verdugos de quien se mueve alrededor de ellxs, con conductas que rompen estructuras, fronteras, paradigmas...  formas de vida distintas, rojas, negras, orientales, antropomórficas, desarticuladas del patrón que la anterior colectividad conforma para sustentar sus acciones, o su forma de vida social "adecuada" mientras se mea de risa estúpida detrás de un muro, mismo que en su interior resgurada un telefoto, un telescopio, una antena que percibe lo que nadie imagina, que guarda archivos que podrían ser noticia, chisme, ráfaga de venganza, holocausto social... pero pasivamente lo deja dormitar, como una bestia de dos cabezas, el simbolismo perfecto para las dos caras del salvajismo humanos del siglo XXI. Como las dos caras que representan el teatro. Actores sociales...actricez fugaces...actos, disfraces, escenarios...¿que de todo ello es real?
(Continúa)

CONCURSO FOTOGRÁFICO DESDE ARGENTINA!! CONVOCATORIA ABIERTA!!!!26-06-11