jueves, 21 de abril de 2011

PROMOCIONAN TURISMO MISTICO DE NASCA

El Programa “Exploración Inca” de History Channel, transmitió extenso documental sobre la forma de construcción de las enigmáticas “Líneas de Nasca”, además de los diversos aportes que desarrollaron culturas como los Paracas, los Nasca y Tiahuanaco. El Programa consta de 4 episodios, y es conducido por Felipe Varela “Chaski”, reconocido guía expedicionario del Qhapaq Ñan (Camino Inca) y  consultor de Turismo Comunitario.
Así mismo, Felipe Varela, viene elaborando el Circuito Místico Vivencial  “Nasca en la Ruta Mágica del Perú”, a ser lanzado durante la primera semana de mayo, en las instalaciones de la Municipalidad de Vista Alegre, Nasca.
El Circuito comprende la visita a los principales sitios arqueológicos y culturales de Nasca, iniciando a 20 km. en el “Centro Ceremonial de Cahuachi”, considerada como la ciudad prehispánica más grande del Tawantinsuyu, compuesta de pirámides escalonadas y varios complejos rituales; continuando con “Estaquería”, donde se aprecia el Huarango, milenario árbol, colocado en forma de estacas, como medidores del tiempo, equinoccios y solsticios. Luego se llega a “Chauchilla”, sitio fúnebre de cultura Paracas y Nasca, prosiguiendo al anexo de Buena Fe, aquí observamos los geoglifos “El Telar”, “Agujas”, entre otros; culminando en Cantalloc, sitio de los acueductos en forma espiral, aporte de los Nasca para el cuidado del agua, medio ambiente y la agricultura.
Este Circuito formará parte del Corredor Turístico Palpa – Nasca – Cusco, que viene diseñando Felipe Varela, el mismo incluira la vista de geoglifos en Palpa y Nasca, desde miradores naturales, los museos temáticos, caminos pedestres prehispánicos (Qhapaq Ñan) y la visita a comunidades y poblaciones en todo el corredor, permitiendo la interacción y experiencia vivida de los turistas.
 Estas actividades forman parte del I Congreso Internacional de Turismo Mistico Vivencial Nasca 2011, a realizarse del 3 al 7 de mayo, en instalaciones del Museo Antonini, Museo Inka Wasi y Municipalidad Distrital de Vista Alegre, en la provincia de Nasca.

 
Mayor información: 
FACEBOOK: Mistico Vivencial 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario