lunes, 18 de abril de 2011

Holón Humano, encontrando fractales en la dimensión Maya.

¿En que se basa la matemática Maya?
El sistema numérico es muy simple: Código de punto y barra, notación Galáctica 0 - 19

Los Mayas crearon el cero.
Utilizaban y nos enseñan a utilizar matemática Vigesimal, es decir basada en 20 donde 20 = 0 y representa un todo.
Si sincronizamos lo que venimos hablando desde el Peldaño 0 y nos miramos nos vamos a dar cuenta de algo maravilloso con un caso simple:
Cuando nos preguntan ¿Cuantos dedos tenemos? Lo primero que se nos viene a la cabeza y contestamos es 10, 10 en las manos y 10 en los pies. Nos dividimos, nos fragmentamos.
Tomándonos como UNO y aplicando en nosotros la base de la matemática galáctica, tenemos 20 dedos (Manos y pies), somos un entero, un Holón Humano.
¿Acaso antes de leer esto ya habías tomado conciencia de algo tan cercano y tan importante?
¿Para que este desarrollo?
Para comprender y concientizarnos a medida que vamos recorriendo los peldaños, que todo el Universo sigue las mismas leyes y se basa en la misma matemática, natural, galáctica, Holonómica.
Nuestro planeta también es un entero, el Holón planetario, una figura icosaédrica (20 caras).
Además algo más que destacar de profunda importancia es que tomando como base el 20, todo toma otra Dimensión, es Fractal y tiene que ver con las cualidades y la esencia de cada elemento. Al tomarnos como un entero, nuestro Holón, recapitula las mismas cualidades que un Holón mayor.
Simplificando, nuestro cuerpo (Holón humano) posee las mismas cualidades que nuestro planeta (Holón planetario) en esacala más pequeña o mas grande todo mantiene las mismas cualidades y esencia.
De 0 a 19, (recuerden que 20 = 0) cada numero toma una profunda importancia y una cualidad formando parte del entero.
Utilizando la matemática Maya, galáctica, comenzamos a encontrar relaciones hermosamente fantásticas.
Es fundamental hacer conciente que ahora comenzamos a hablar de ciclos sobre ciclos sobre ciclos, como pequeños y grandes engranajes que vamos a ir aprendiendo a sincronizar.

Las 20 tribus solares o sellos, informan de arquetipos simbólicos, activadores de memoria, que tienen una característica, una acción y un poder. Son 20 representando el ciclo de exhalación e inhalación de nuestro sol, función binaria en cada orbita planetaria.
En el Universo sincrónico todo ocurre cuando tiene que ocurrir, incluso nuestro nacimiento. Cada día tiene una energía, dentro de ciclos sobre ciclos en constante movimiento, un propósito, una esencia como parte de un todo. Al nacer nosotros asumimos la energía de ese día, nuestra posición en la Onda Encantada. Para decodificar esa energía y llegar a el conocimiento de nuestros orígenes tenemos los Sellos solares., que mas adelante comprenderemos, son números dentro del código 0-19 y las cualidades que representan están íntimamente relacionadas con dichos números, “Todo es numero, el Universo es Numero”.
Complementando la energía solar, masculina, existe, sí, existe, la energía lunar, femenina, los 13 tonos de la creación. Jamás intenten de ahora en mas parcializar o dejar por fuera lo femenino; se trata de que entre todos recuperemos la Luna que nos quitaron alguna vez cuando instauraron un calendario solar desincronizado.
Sería como entender que tenemos 20 dedos de manos y pies pero pensar que las 13 articulaciones mayores del cuerpo no existen o están en otro lado. Somos un entero de 13 tonos lunares femeninos y 20 sellos solares masculinos vibrando cada vez más en este hermoso planeta.


Más información
Fuente:http://www.tiemporadial.com.ar/espanol/ciclo1/ciclo1_1.html

1 comentario: